La historia comienza cuando Hefesto es el encargado de encadenar a Prometeo a una montaña con cadenas irrompibles. Fuerza y Violencia que vienen a ser dos dioses simbólicos lo exhortaron a hacerlo sufrir y molestan a Prometeo. Este se lamenta pero no se arrepiente de sus actos, califica a Zeus como cruel por no permitirles a los humanos a vivir en la luz sino por siempre en las tinieblas peor que animales por eso trato de robar el fuego y lo logro para ellos. Luego que Hefesto termina aunque con pena su trabajo viene Océano, dios marino a rogarle a Prometeo que niegue su actitud y que se arrepienta y pida disculpas a Zeus por sus actos impunes, pero Prometeo leal y valiente habla con el y le pide que se retire pues si Zeus lo ve puede enojarse.
Luego hace su aparición Ino, hija de Inaco, una joven doncella que huye de las cóleras de Hera pues Zeus se había enamorado perdidamente de ella. Con esta Prometeo muestra sus dones de adivino le cuenta lo que sabe de ella, sus infortunios y le dice lo que le espera su viaje fuera de Europa hacia Asia, su descendencia. Tras esto lno se va asustada.
Viene Hermes para intimidar mas a Prometeo pero este muy orgullosos no se humilla y antes grita a los cuatro vientos que solo el, Prometeo, conoce algo que Zeus no sabe, y que hará que Zeus pierda el poder y sea desterrado. Zeus molesto por ello hace caer mas truenos sobre el hiriéndolo. El hijo de Zeus va a ser mas poderoso que el mismo Zeus y lo destronara por ello entendemos que zeus nunca tuvo una relación con Tettis a pesar de sentirse muy enamorado por ella, luego Prometeo revela este secreto, hermes le anuncia que por su insolencia un águila vendrá todos los días a comer su hígado, pues este se le reconstruirá toda la noche por los siglos de los siglos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario